martes, 11 de abril de 2017

Flamenco Belén Fernández Asturias


Biografía:

Belén Fernández (Cavueñas, Asturias, 1971). Bailaora Aunque nació en tierras asturianas, se trasladó a Madrid siendo una niña. En la capital española comenzó estudios de danza clásica española a los siete años.
Poco a poco, iría entrando en el universo flamenco de la mano de María Magdalena, Ciro, Güito, Paco Romero, Tomás de Madrid... Los tablaos El Corral de la Morería de Madrid y Carmen Amaya de Barcelona le dieron la alternativa como profesional a partir de 1984. Entró a formar parte de las compañías de Rafael Aguilar, Javier Barón, Paco Peña y Manolete, entre otros, como primera figura. Desde 1991, tiene su propio grupo, aunque también ha sido pareja artística de Joaquín Grilo en diversas ocasiones. Además, ha protagonizado el cortometraje ‘Pass over’ de Jamil Dehlavi. En el verano de 2003 presenta en El Corral de la Morería el espectáculo ‘Magia flamenca’ con el bailaor granadino Juan Andrés Maya. Belén Fernández es una de las profesoras habituales del estudio Amor de Dios de Madrid. 
Sitios Web Relacionados :
Rosa Gracia Administradora

El flamenco es un estilo de música y danza propio de las comunidades de Andalucía, Extremadura y Murcia. Es un signo de identidad de la etnia gitana que ha desempeñado un papel esencial en su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario